El Rincón del Boticario es un espacio diseñado para que en él se desarrollen diversas acciones. Por una parte, y como actividad principal, se trata de una parafarmacia donde los productos naturales, la dietética, nutrición y los productos relacionados con el bienestar corporal adquieren todo el protagonismo.
Su propietario tenía como objetivo exponer sus productos en un establecimiento con un ambiente relajado, natural, neutro y que transmitiera limpieza y cercanía con sus clientes.
La parte de tienda se divide en diferentes secciones, que se muestran señalizadas mediante una rotulación sobre las estanterías: Mamás & Bebés, Cosmética, Deportes, Higiene, Dental, Ortopedia y Nutrición & Dietética; realizándose para esta última un área algo más reservada aún dentro de la tienda, con el objetivo de que un dietista pueda recibir a pacientes interesados en asesoramiento personalizado.
El mostrador, al fondo de la zona comercial, queda destacado ante una pared revestida con listones de madera y huecos expositores iluminados con led.
Tanto las estanterías como las góndolas en el centro de la tienda se diseñaron expresamente para El Rincón del Boticario, teniendo en consideración la limpieza visual y el orden como conceptos fundamentales.